Videollamadas con Fring

Cuando se envió la nueva aplicación del popular cliente de mensajería instantánea/redes sociales Fring para aprobar a la App Store, algunos pensaron que Apple la rechazaría, ya que ofrece justamente lo que al nuevo iPhone 4 le falta: videollamadas usando redes 3G con soporte multiplataforma.

Si bien hace rato les contamos que Fring era capaz de hacer videollamadas, desde un iPhone sólo es posible recibir video y no enviarlo, por la simple razón de que no tienen cámara frontal. Pero el nuevo iPhone 4 la tiene, junto con ella incorporaron FaceTime, el servicio propio de Apple para llamar a nuestros seres queridos y que al fin nos puedan ver.

Ahora, si estamos en un lugar sin wifi, no nos van a poder ver tampoco, porque el servicio sólo funciona con ese tipo de conexión. Y aquí entra Fring: con su reciente actualización, esta app puede acceder a la cámara frontal del teléfono, aprovechando compelta la capacidad de hacer videollamadas por redes 3G. Aunque vale decir que va a depender de la calidad de la señal de nuestro proveedor lo bien o mal que resulte nuestra llamada (y de cómo sostenemos el aparato tal vez), porque se supone que la razón por la que FaceTime sólo es por wifi es para asegurar que funcione efectivamente.

Por último, si van a correr a comprarse un iPhone 4 en unas semanas, con Fring van a poder probar la nueva cámara frontal para llamar a algún amigo con Android, o a tu mamá que no sabe ni qué quiere decir smartphone, pero tiene una computadora, porque funciona a través de cualquier plataforma.

Si bien algunos ven a FaceTime como la posible nueva revolución de Apple, la mayoría seguramente estará contento con la noticia de que podrán también usar sus flamantes iPhone 4 a través de 3G, o al menos con poder contar con esa opción hasta que Apple libere el servicio y comiencen a salir otras aplicaciones para poder usarlo, ya que desde un principio lo anunciaron como una plataforma abierta con el potencial de convertirse en un estándar de la industria. Las video llamadas no son cosa nueva, ¿ustedes creen que Apple las logre popularizar al permitirlas en sus teléfonos?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: