La pantalla que vemos a la derecha es la que le aparece a algunos usuarios de Google que al iniciar se han encontrado con esta nueva opción que la empresa está probando en algunas de las cuentas de sus usuarios esta nueva función, la cual nos permite abrir tantas cuentas de Google como quisiéramos de forma simultánea.

Por el momento no funciona con todos los servicios de la compañía, tan sólo con Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Sites, Google Reader y Google Code, aunque se espera que el resto de servicios de la compañía también funcionen cuando esta nueva característica se lance oficialmente. Y tiene un pequeño inconveniente -que puede ser importante para algunas personas- y es que si habilitamos el login en múltiples cuentas no podremos usar Gmail con el modo offline.

Hasta ahora si queríamos usar varias cuentas de Google a la vez teníamos que usar dos navegadores diferentes, otra opción era la de usar el modo incógnito de Google Chrome -o el equivalente en el resto de navegadores- para poder abrir más de una cuenta a la vez, pero nunca más de dos. Aunque con algunas extensiones en Firefox, como Gmail Manager, podríamos tener acceso rápido en cada una de las cuentas sin necesidad de insertar la contraseña, pero se podrían producir conflictos y nunca estarían abiertas las dos cuentas al mismo tiempo.

Cabe señalar que en algunos casos hay una función similar. Si tenemos abierta una cuenta de Google y otra de Google Apps e ingresamos en Google Docs, nos pregunta a los documentos de que cuenta queremos acceder. En cualquier caso, espero que esta característica llegue dentro de poco, ya que sería muy útil para los usuarios que manejamos más de una cuenta de Google al mismo tiempo.

Via: Google Operating System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: