Google ha podido poner las primeras piedras en el camino de la que podría ser su futura plataforma de juegos sociales ya que en últimas fechas habrían realizado una inversión de entre 100 y 200 millones de dólares a la empresa Zynga, creadora de juegos para diversas plataformas como FarmVille, Mafia Wars o PetVille.

Diversas fuentes han confirmado a Techcrunch que ha sido la propia Google la que ha realizado la inversión y no Google Ventures como viene siendo habitual cuando la empresa del buscador realiza inversiones de este tipo. Operación que tendría mucha importancia en el proyecto que está preparando Google para lanzar una plataforma de juegos sociales a finales de año, que podría tener el nombre de Google Games.

Desde un punto de vista estratégico empresarial se trata de una operación más que importante sobre una empresa que podría haber tenido 350 millones de dólares de ingresos durante el primer semestre de 2010 y durante 2011 podría tener previsiones de ingresos de mil millones de dólares. El gran fuerte de Zynga y por el cual puede interesar a importantes empresas es que gracias a sus juegos pueden crear un gran mapa social, que ha dado mucho impulso a Facebook, quienes actualmente son quienes más provecho están sacando de sus juegos.

Seguramente esta inversión por parte de Google tiene como objetivo no sólo usarlo para crear una buena base para una futura plataforma de juegos sociales sino que también podría tener como objetivo que todos los populares juegos de Zynga estuvieran disponibles desde un primer momento en la futura red social de la empresa, sin lugar a dudas inversión muy importante de cara a luchar directamente con la red social de Mark Zuckerberg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: