Google sigue buscando la forma de darle mayor impulso a Buzzmientras Google Me se hace realidad o no. La compañía ha introducido cambios en la API de Google Buzz durante las últimas horas con el fin de poder hacer una competencia más directa a Twitter y otros servicios de microblogging.

La última novedad ha sido la inclusión de firehose en Google Buzz, lo que permite tener acceso a los contenidos públicos generados desde el servicio por diferentes vías en tiempo real gracias a la sindicación por PubSubHubbub. Entre los datos que podemos acceder de forma publica ahora están los me gusta realizados por los usuarios, los comentarios realizados por estos o el número de veces que se ha citado una URL desde Google Buzz o dicho de otro modo, los elementos compartidos.

A esto hay que añadirle que servicios Collecta, OneRiot o Gnip han integrado búsquedas en tiempo real en Google Buzz, lo cual ayudará a Google a luchar con los grandes en el microblogging, la pregunta es hasta cuando aguantará. Como bien se pregunta Cecilia, muy probablemente todavía sigue vivo porque se trata de un servicio de Google, algo en lo coincido.

Pero también creo que Google no ha dejado morir este servicio por que apostó muy fuerte desde el principio y por lo que viene. Creo que si Google Me se convierte en realidad será basándose en lo ya creado en otros servicios de la empresa del buscador y entre ellos se encuentra de Google Buzz.

Y es que desde que se lanzó se ha ido de más a menos en el nivel de uso de la gente, que como novedad lo usaba durante los primeros días pero muchos de ellos ya no lo usan de forma directa, sino que lo tienen enlazados con otros servicios, lo cual ya he dicho en alguna ocasión que me parece algo realmente interesante, pero que condiciona la vida de Buzz a lo que los usuarios generen en redes externas. Y ese es precisamente ahora el problema que tiene, demasiado ruido y poco contenido genuino, algo que Google terminará solucionando de algún modo, lo cual no les asegura estar a la altura de Twitter, pero no creo que sea un servicio que vaya a morir.

¿Crees que Google Buzz se convertirá en un zombie donde la mayoría de contenido sea generado en otras redes o crees que finalmente después de muchos cambios, logrará crear una masa de usuarios interesante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: