Y de qué manera. Google acaba de renovar la interfaz móvil para YouTube (todavía no disponible al momento de escribir esto, al menos en España) y lo ha hecho dejando a la aplicación oficial del iPhone y de paso también a la de Android completamente por los suelos.

Era una renovación que ya estaban tardando en sacar, no sólo porque con ello han demostrado que siguen siendo los reyes de la nube y que pueden darle mil vueltas a cualquier aplicación de escritorio, sino porque yo al menos echaba en falta una serie de funciones, que, bien pensado, casi se hace raro ver cómo hemos pasado tanto tiempo sin ellas. Lo primero de todo es la calidad de vídeo, con la función específica de activar y desactivar el HD, pero también ahora pueden votarse los vídeos, editar las suscripciones y buscar entre ellos de manera mucho más cómoda. La interfaz es ahora mucho más bonita y estilizada, la anterior era "tan de 2007".

A Google cuando se trata de webapps, aunque estemos en un terreno tan delicado como los navegadores móviles, no le gana nadie, nadie. De tener el tráfico descentralizado y en aplicaciones de terceros con esta nueva actualización seguro que provocan que un gran número de usuarios empiecen a navegar a través de la versión móvil por encima del resto. Además las actualizaciones y las nuevas funcionalidades llegarán obviamente de manera mucho más rápida ¿Moverá ficha Apple? Está claro que por unas cosas o por otras las dos compañías no van a seguir siendo amigos durante mucho tiempo.

Vía: The Official YouTube Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: