Firefox sigue recorriendo su camino hasta la versión final de Firefox 4 y hace unas horas se ha lanzado la segunda beta, que trae como principal novedad la llegada de las App Tabs, que nos permite convertir una pestaña normal a una más pequeña, que se sitúa a la izquierda y que no podemos cerrar, salvo que cerremos el navegador. Esto nos permite por ejemplo tener nuestra cuenta de Gmail permanentemente abierta en una App Tab, ocupando poco espacio y teniendo acceso rápido.

Pero tiene un pequeño punto malo y es que en algunos casos los servicios web usan el título de la página para mostrar el número de correos electrónicos sin leer, los tweets nuevos, etc… todo eso lo perdemos con las App Tabs ya que no podemos visualizar el título en está de una forma rápida, salvo que dejemos el ratón sobre la pestaña.

En el vídeo que tenemos a la derecha podemos ver una explicación que nos muestra Mozilla de cómo se usa esta nueva característica que no es nada nuevo en el mundo de los navegadores ya que hace tiempo que lo incorpora Google Chrome. En todo caso, poder juntar esta nueva característica y TabCandy es algo realmente muy bueno para los usuarios de Firefox ya que nos permite jugar mucho más con las pestañas y nos abre nuevos usos del navegador, potenciándolo aun más. Con suerte ambas funcionalidades estarán juntas en la versión final.

Pero las App Tabs no son la única novedad que trae esta segunda beta de Firefox 4, se añade soporte para transiciones CSS de las que podemos ver unos ejemplos de su funcionamiento en esta página de Mozilla. También se ha mejorado la capacidad de respuesta y desplazamiento de las capas, así como algunos cambios en XPCOM. Estas modificaciones son más orientadas para desarrolladores que para usuarios, pero son mejoras necesarias para cualquier navegador y que van siendo incorporadas poco a poco a estos.

Firefox 4 Beta 2 está disponible en más lenguajes, si lo quieres descargar ten en cuenta que se trata de una versión beta y te puedes encontrar con errores e inestabilidad, aunque el tiempo que llevo usando la primera beta no me ha dado ningún problema. Eso sí, esta segunda beta tiene una peor compatibilidad con las extensiones que la anterior y en mi caso la gran mayoría han dejado de funcionar o no lo hacen correctamente.

¿Has usado la primera beta?, cuéntanos que tal te ha ido y si piensas dar el salto a la segunda beta o bien esperaras a la versión final, ¡esperamos vuestros comentarios!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: