Corre el rumor por los pasillos de Nokia que los días de Olli-Pekka Kallasvuo como cabeza de la compañía están contados. Aunque la noticia no está completamente confirmada, el Wall Street Journal indica que Nokia no está nada contenta con el desempeño de su actual dirigente, por lo que estaría colgando el anuncio de vacante para el puesto de CEO.

Parece que la gota que derramó el vaso es el papelón de Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes. La empresa aún no ha sido capaz de sacar un smartphone que sea capaz de competir (y ya no digamos desbancar) al iPhone o a otros dispositivos con Android. De hecho, la respuesta de Nokia ante el mercado ha sido lenta en cuestiones de adaptación. Le tomó siglos a la compañía percatarse que Symbian era una completo desastre, hasta que recapacitó y decidió apostar por MeeGo.

El problema es que en Nokia no saben para dónde van con sus teléfonos inteligentes. Por un lado, le dan la espalda a Symbian 3 para darle paso a MeeGo, pero también declaran que existe la posibilidad de que desarrollen una nueva serie N con Symbian 4. Por lo pronto, no se ve solución a corto plazo. Aunque la nueva plataforma promete ser espectacular, aún dista para que la veamos en el mercado.

Mientras tanto, el reloj corre y la competencia sigue adelantándose. En Nokia se dice que es momento de tomar un cambio serio. La junta directiva ha dicho que hará un anuncio importante a fines de julio, así que todo parece dado para que salga humo blanco de la empresa. ¿Será el adiós definitivo de Kallasvuo como CEO? Bien dicen que a grandes males, grandes soluciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: