Jeff Bridges Tron Legacy

Hace unos días les escribí sobre como a veces siento que las películas que se valen de mucho CGI suelen carecer de corazón. Bueno, al parecer es un síndrome que a otros les preocupa, en este caso a los productores de “Tron: Legacy”. Resulta ser que en marzo hicieron una proyección de un primer corte de la película, e invitaron a verla a John Lasseter, Ed Catmull, Brad Bird y Michael Arndt, un verdadero equipo de expertos en ponerle corazón a producciones hechas completamente por computadora.

Pixar, para mi, es casi perfecto, combina lo mejor de ambos mundos: animación CGI impecable, y guiones inteligentes, originales y emotivos, forma y contenido en un equilibrio justo. Al ver la proyección de la nueva Tron, estos creativos le dijeron a Joe Kosinski que su ópera prima estaba un poco floja en cuanto al tema y la emoción de personajes. Por lo que inmediatamente contrataron a Arndt y Bird para que ayuden a su equipo de guionistas a reescribir algunas escenas que volverían a filmar, una práctica bastante común en la producción de potenciales blockbusters, estudios como Disney siempre cuidan que sus productos vayan a rendirles bien en la taquilla.

Cuando me enteré que venía en camino una nueva Tron primero dudé, porque estoy un poco cansada del refrito hollywoodense de historias, pero cuando leí que se trataba de un secuela de la historia original, en la que el genial Jeff Bridges volvería a ser Clu, que todavía está atrapado dentro de su videojuego, me entusiasmé un poco más. Cuando vi el tráiler dije “¡quiero!”, y ahora esta noticia me da todavía más ganas de ir a verla, porque la participación de este par de escritores que han sabido darle alma a los píxeles antes, seguramente evitará que estemos ante una nueva película visualmente impactante, pero emocionalmente vacía (se me viene a la mente la reciente Alicia de Disney, que para mi fue un fracaso en cuanto a su historia y personajes, pero un éxito visual). Mientras espero a fin de año para el estreno, tengo en cola la original para volver a verla y tenerla más fresca en la memoria, y recordar los primeros pasos de la integración de gráficos en la ciencia ficción fílmica, a ver si le encuentro el corazón que ahora les está costando tanto mostrar.

Vía: Extracine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: