Life in a Day

Imagino que entre geeks y amantes de la ciencia ficción Ridley Scott no necesita introducción. Aunque recientemente se le ha dado por hacer épicas películas de gladiadores, cruzados, y paladines varios...el hombre dirigió importantes clásicos de la ciencia ficción  en la década del 80 como “Alien” y “Blade Runner”.

En esta oportunidad Scott se alió con YouTube para llevar a cabo, en calidad de productor ejecutivo, el proyecto “Life in a Day” que será un “experimento cinemático histórico” que intentará crear el filme generado por usuarios más grande de todos los tiempos. La idea es hacer un documental que sea filmado enteramente en un día, por miles de personas. Y aquí es donde viene nuestra parte, y la de YouTube, si queremos participar, el día 24 de julio tenemos que filmar un fragmento de nuestras vidas siguiendo las guías en el sitio oficial y subirlo a la plataforma de videos. En base al material recibido, el director Kevin Macdonald (autor de “The Last King of Scotland”, a no confundir con el integrante de Kids in the Hall!) estará a cargo de seleccionar el material más cautivante y distintivo para co-dirigir este mega proyecto cinematográfico.

La recompensa para los que terminen siendo seleccionados es el honor de formar parte de este histórico documental (o sea: no esperen dinero chicos) con sus nombres como co-directores, y sólo 20 afortunados elegidos serán invitados a la premiere del filme en el festival de Sundance. Existen varios proyectos con esta idea de crowdsourcing donde el material proviene de las masas (le tengo muchas ganas a este), y ya hemos visto iniciativas de YouTube para llevar los videos de la gente al status de arte. Pero creo que hasta ahora ninguno ha llevado un nombre como el de Ridley Scott al frente, lo que seguramente sea garantía de difusión asegurada. Así lo explica YouTube:

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: