Te guste más o te guste menos Apple y su CEO, sus políticas restrictivas o el otro sin fin de cosas - bueno, no hay muchas más realmente - que suelen estar en el centro de la polémica cuando se crítica a la mentada empresa, es una realidad que los de Cupertino con su iPad han conseguido poner al rojo vivo el mercado de los tablets (lo que para nosotros los consumidores es algo estupendo por cierto) y para muestra un nuevo botón protagonizado por Microsoft.

Ya antes incluso de que el iPad fuera lanzado (los fuertes rumores que comentaron que eso pasaría de forma inminente fueron suficiente revulsivo) la gente de Microsoft se puso en marcha al presentar su excéntrico CEO - y también genial según yo - en el CES 2010 el dispositivo tipo tablet autoría de HP bautizado como HP Slate. Había nacido pues una alianza, la cual al poco tiempo se rompió ya que HP compró Palm y su tablet llevará finalmente una versión de WebOS y no software de Microsoft. Pero este pequeño chasco no ha frenado en absoluto a los de Redmond como acaba de dejar meridianamente claro Ballmer en las últimas horas al declarar que “en los próximos meses van a ver una serie de tabletas con Windows 7”.

Y la serie será larga de narices. Según Ballmer los tablets de unas 20 empresas - entre las que encontramos algunas de mucho peso como por ejemplo Dell, Toshiba, Sony o Samsung - funcionarán con una versión adaptada a este tipo de dispositivo de su exitoso Windows 7. Además de esto también comentó que “las habrá con teclados, sin teclados, de muchos precios, de muchos tamaños, pero todas funcionando con Windows 7” y que “serán enviadas tan pronto estén listas”.

¿Conclusión? A prepararse todo el mundo porque está claro que en cuestión de meses vamos a asistir a un aluvión de tablets con Windows 7. Personalmente tengo unas ganas tremendas de que esto suceda ya que las dudas me invaden, por ejemplo: ¿es demasiado tarde para que otras empresas consigan posicionar decentemente en el mercado de las tablets sus apuestas? ¿funcionará tan bien Windows 7 en tablets como lo hace en PCs?. Pues ya veremos, y bastante pronto por lo que parece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: