Uso Foursquare y Gowalla indistintamente como mis dos redes sociales basadas en la geolocalización favoritas. No voy a entrar en lo que empieza a convertirse en un clásico flamewar sobre cuál de las dos es mejor, pienso que cada una tiene sus puntos fuertes, pero sí me gustaría analizar un problema que creo que afecta a ambas por igual.

No soy el primero que lo dice, probablemente tampoco el último y sucede quizá más en Foursquare, pero es que una vez has usado el servicio unas cuantas semanas y has conseguido todas las badges ‘normales’, todavía puedes seguir haciéndote Mayor de los sitios que visites y consiguiendo puntos por hacer checkinsí, es cierto, pero ya no es lo mismo, invariablemente creo que el usario llega a un punto en el que se pregunta ‘¿Y ahora qué?’. Es un Game Over.

Indagando un poco por Google llegué a esta curiosísima lista donde aparecen todas las badges habidas y por haber y basta echarle un vistazo para darse cuenta de que las que son más raras, un poquitín más especiales, prácticamente sólo pueden conseguirse si vives en EEUU. Me pregunto ¿tanto cuesta expandir el servicio pero hacerlo al mismo tiempo más local, enfocarlo en cada país? Al fin y al cabo sólo se trata de habilitar la badge en cuestión y ponerle un dibujito.

Mirando casi todos los perfiles de mis contactos he acabado por notar que tenemos todos casi las mismas badges, Pins en el caso de Gowalla. Si hubiese muchísimas más variedad, podrán servir para hacerse una idea rápida del perfil del usuario, qué le gusta, cuánto viaja, dónde ha estado, una badge sobre un evento, un acontecimiento o un viaje hace casi de souvenir, una manera de decir ‘yo estuve ahí’ ¿Soy el único que empieza a aburrirse un poco y le pide más variedad a estos dos servicios?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: