La primera vez que he leído la noticia no podía dar crédito a lo que estaba viendo, ya hablamos en aquel post llamado 'Los que pierden si España gana el Mundial' de una serie de empresas que como medio de promoción y aprovechando el Mundial de Fútbol de Sudáfrica se comprometieron a devolver el dinero de lo que costasen su productos si España ganaba el mundial. Entre ellos estaban TomTom y Toshiba

Y sucede que finalmente España se ha proclamado campeona y claro, de repente a los directivos de TomTom y Toshiba ya no les ha hecho tanta gracia el chiste y de aquello de devolver el dinero nada. Resulta que para participar en la promoción había que registrarse previamente y en el proceso de registro tras la compra del dispositivo había que responder 3 preguntas, los clientes que respondieron alguna de esas 3 mal se han quedado sin la promoción y por tanto si su dinero de vuelta ¿El problema? Que lo de las tres preguntas no lo ponía en ningún sitio de la publicidad sólo aparecía, cómo no, en la letra pequeña de vete tú a saber qué panfleto.

Otra de las compañías que tuvieron la feliz ocurrencia y luego han acabado rajándose fue también Toshiba, que ha dado una respuesta muy similar, si en su día no registrate de manera online el producto que les comprases, lo sentimos, también te quedas sin tu dinero. Mi pregunta es ¿realmente merece la pena timar a tanta gente así como si nada? Y más una compañía como TomTom que se está viendo seriamente amenazada por el mercado de los smartphones y experimentando unas pérdidas nada desdeñables. ¿Qué importa más? ¿ El millón de euros que puedas ahorrarte o el descontento de muchísimos clientes y coger mala fama? A veces hay cosas que no entiendo.

Información: Facua a puesto a servicio del consumidor un teléfono 954 90 90 90 para los clientes afectados por esta promoción, también puede verse en su página web

Via: ABC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: