Ben en los extras de los DVDs de la temporada 6 de Lost

Los crípticos Damon Lindelof y Carlton Cuse prometieron que los DVDs de la temporada 6 de Lost iban a venir con algunas de las respuestas que nos quedamos esperando luego del – algo decepcionante para mi y para muchos- finale de la serie. Grata fue mi sorpresa cuando se fue confirmando lo que quería escuchar: entre los extras “explicativos”, tendremos un mini episodio de 12 minutos (¡spoiler alert si no vieron el final!) titulado “The New Man in Charge” (el nuevo hombre a cargo) donde veremos a Hurley y Ben (Jorge García y Michael Emerson) tomar las riendas de la isla. Como siempre van largando la información de a poco, y en este caso viene en forma de una foto, y una entrevista a Michael Emerson en Entertainment Weekely, donde dijo que:

Ben volverá a las instalaciones de Dharma para cerrar algunas de ellas. Hay algunas buenas sorpresas. Y sí, responde preguntas.

Cuando en el finale Hugo queda a cargo, y Ben se ofrece para ayudarlo, inmediatamente pensé que genial sería tener una serie con esos personajes (dos de mis favoritos) de protagonistas. Claro, sabía que el final de Lost iba a ser definitivo, y que luego de eso tener un spin off semejante se hubiera sentido algo forzado y oportunista. Con lo que esta promesa de mini episodio me parece ideal. Pero el comentario de Emerson, y la foto generan dudas (¡siempre nos tienen dudando!) ¿No estaba extinta la iniciativa Dharma ya en la época en la que cerraron la serie? ¿Conoceremos de dónde seguían enviando las misteriosas provisiones a la isla? ¿Otra vez viajaremos al pasado? ¿Volvió la moda de los mamelucos a la isla? Y aquí vamos con las teorías y conjeturas otra vez (no me digan que no las extrañan...)

Seguramente en 12 minutos no nos respondan todas las preguntas que se quedaron haciendo ruido en nuestras cabezas, esto sería imposible, y tampoco le haría justicia al espíritu de la serie. Aunque de todas formas me intriga saber qué nos contarán. Pero, para verlo va a haber que esperar al 24 de agosto cuando se lancen los DVDs de la temporada 6, y la colección completa, este featurette va a estar en ambos. Unos días después nos tocará ver si nuestros sufridos náufragos o sus creadores se hacen de algún Emmy, y luego de eso habrá que despedirse de este fenómeno, que nos deja muchos buenos recuerdos. Mientras tanto, les dejo un videíto donde Emerson habla sobre lo mucho que le gustó haber filmado “The New Man in Charge”, no revela mucho, pero para mi siempre es grato escuchar a este increíble actor hablar.

Vía: io9 | Foto: ABC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: