Hay quienes consideran que casarse es la forma máxima de expresar amor por otra persona. Bueno, a Pete Gayer y a Andrea Parrish también les pareció un excelente pretexto para demostrar su amor por el planeta. En una de las ideas más curiosas para boda, los novios decidieron financiar el casamiento con el dinero que obtuvieran a través del reciclaje de latas. Eso sí, se pusieron una meta modesta: recabar cuatro mil dólares.

Bueno, ¿de cuántas latas estamos hablando? Nada más que unas 400,000 para alcanzar el objetivo. Gayer y Parrish tardaron cerca de 197 días en conseguir tal cantidad. Claro, aunque intentaron recabar solos todas las latas, sólo consiguieron juntar 280 mil. Como el caso llamó mucho la atención en los medios nacionales, el resto fue aportado por Alcoa y United Recycling Services.

Aunque recoger latas de la basura para financiar una boda no parece la idea más romantica del mundo, el objetivo de la pareja era mandar un mensaje sobre el impacto que tienen 400 mil latas. A pesar de que los futuros esposos ya consiguieron pagarse la boda gracias al reciclaje, no piensan detenerse ahí. La pareja seguirá dando lata, ya que ahora está pensando en financiar su luna de miel de una forma similar, pero esta vez donarán el 60% de las ganancias a Médicos Sin Fronteras y el Instituto de Rim Country Land.

Si pensamos en la cantidad que desperdiciamos día con día, veremos que no es poca cosa lo que se puede obtener con reciclar, una acción que representa poco esfuerzo y repercute en muchos beneficios para el ambiente. Además, la idea de financiar a través del reciclaje no es nada mala. ¿Cuántos de ustedes le entrarían a la recolección sólo para pagarse algún caprichito? Yo me apunto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: