Suena el despertador, abro los ojos, apago el despertador, parpadeo un par de veces. Estoy despierto. Ha empezado un nuevo día, hay muchas cosas por hacer y lo último que me sobra es el tiempo así que pongo los pies en el suelo y con lástima le digo adiós a mi querida cama. Antes de ir dando algún que otro tumbo hacia la ducha enciendo el ordenador y cuando vuelvo ya despejado empieza mi rutina diaria, desde ese momento hasta que me siento a desayunar invariablemente suelo usar 5 aplicaciones que me salvan el día ¿Parecen muchas? Pues no son tantas, veréis como muchos de vosotros utilizáis incluso más.

  • Correo electrónico: En lo personal utilizo Gmail, podría extenderme muchísimo diciendo todas las bondades que le veo al correo electrónico de Google e iniciando una flamewar en el proceso pero sólo diré que es el cliente de correo con el que más productivo soy y que no me gustan los de escritorio. Leo comentarios, veo tareas pendientes, le doy una ojeada al boletín de noticias al que estoy suscrito (no veo los telediarios) y a lo siguiente.

  • Twitter: Otro pilar importante en mi día a día, gracias a Twitter puedo acceder a una cantidad de información increíble y estoy en contacto con muchísimos amigos, reviso mi timeline, que a esa hora suele estar lleno de tweets de la gente que sigo y vive en América, por la diferencia horaria, y me pongo un poco al día de lo que ha ocurrido en el mundillo tecnológico gracias a las columnas de Tweetdeck que es el cliente de escritorio que uso, en el iPhone uso el oficial de Twitter (el antiguo Tweetie), para Android uso Seesmic y si por algún motivo he de acceder desde el navegador uso Hootsuite.

  • JDownloader: No podría empezar el día sin la idea de que al llegar a casa después de un día agotador no me estarán esperando algún que otro capítulo de mis queridas series, gracias a la sección de Descargas del Día que tienen en TVlia me entero de lo que hay nuevo, opcionalmente también uso uTorrent que con su interfaz web para móviles permite administar de manera muy sencilla los torrents que estamos descargando, añadir uno, pausar otro... etc.

  • iStudiez Pro: Es una app para iPhone y iPad que me encanta y que uso para administrar toda mi vida académica: clases, exámenes, tutorías, seminarios, presentaciones... me gusta mucho lo cuidado de su interfaz y aunque no puedo aplicar de manera muy solvente las reglas del GTD, mí método de gestión favorito, me sobra para estar al tanto de todo y que no se me olvide nada de mis deberes como estudiante. Si tuviese que escoger una de Android elegiría la interfaz web de Google Tasks que precisamente por lo sencilla que es me parece magnífica y ya me ha salvado de un apuro en más de una ocasión.

  • Spotify: aunque también uso mucho Grooveshark. Una vez revisado lo anterior, visto el correo, con las series enfiladas y tras darle un repaso ligero a Twitter y a mi lista de tareas, me pongo alguna lista de reproducción potente y empiezo a hacer el desayuno, me lo preparo con calma y con esmero, como tiene que ser un buen desayuno, después me siento a comerlo tranquilamente, meto los libros y me enfrento al día que me espera.

A algunos les podrán parecer muchas, a otros pocas, pero la tecnología está presente en nuestras vidas desde el mismo momento en el que ponemos los pies en el suelo por la mañana ¿Cuáles son las aplicaciones que os ayudan a arrancar el día con fuerza? ¿Cuáles son las que aparte de por la mañana os acompañan durante todo el día?

Foto: FAQs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: