Google ofrecerá dentro de unas semanas imágenes de las calles alemanas tomadas con los coches de Google Street View, como hemos visto en las imágenes de los países de los cuales ya se encuentran disponibles imágenes de este servicio -entre ellos España- la compañía pixela el rostro de las personas que hay por la calle así como las matrículas de los coches.

Esto es algo que también harán en el caso de Alemania y si alguna persona no tiene su rostro pixelado tiene un plazo de cuatro semanas para solicitarlo, algo que me sorprende porque no debería haber un plazo. El caso es que para los gobernantes del país alemán esto no es suficiente y van a preparar una ley que limite este servicio de Google y de otros similares.

Alemania va a por Google después de que se conociera que sus coches habían robado datos de las redes inalámbricas que se iban encontrando por las calles, algo que obligo a la empresa del buscador a pedir disculpas. En aquella ocasión IIlse Aigner, la Ministra de Protección al Consumidor de Alemania, comentaba que los ciudadanos no tendrían que protestar ante la publicación de datos privados, sino que Google debería estar obligado a pedir permiso para poder publicar fotografías de sus casas y quizá la ley que preparen vaya en este sentido.

La ley se comenzará a preparar después del verano para solucionar esta preocupante situación y están dispuestos a proteger la esfera privada de los usuarios en un ámbito general, no sólo contra Google. Según ha señalado recientemente Peter Blesa, portavoz del Ministerio de Consumo alemán.

No se me ocurre que puede salir de esta ley y de qué modo puede afectar al servicio que ofrece Google, ya que si esta dictamina que tienen que pedir permiso a todas las personas para mostrarles a ellos y sus casas directamente saldrán corriendo, prefiriendo no ofrecer Google Street View. ¿Se puede extender una ley de este tipo al resto de países? Yo por el momento no lo veo y si lo hace dependerá de si la ley alemana tiene algún tipo de éxito.

Yo no salgo en Google Street View, pero mi coche si, con la matrícula pixelada. Me gustaría conocer vuestra opinión, si vuestras propiedades o vosotros mismos aparecieran en este servicio de Google, ¿os molestaría? ¿sentís vulnerada vuestra privacidad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: