Grooveshark

La historia de Grooveshark (servicio de música bajo de manda con modelo freemium) y iPhone es, por decirlo de alguna forna, complicada.

Durante una buena cantidad de tiempo la única forma de poder escuchar música por streaming era haciendo jailbreak al teléfono e instalando la aplicación desde Cydia. Meses más tarde anunciaron que por fin estaba disponible de forma "oficial" en el App Store, no había que modificar el sistema operativo del teléfono para obtener la aplicación.

La app no está mal, pero carece de la función más importante para este tipo de aplicaciones: multitasking. No había forma de escuchar música mientras se hacía cualquier otra cosa (como sucede con Spotify o Pandora. Aún así era un primer gran paso para un servicio que intenta modificar la forma en que escuchamos música (y lo hace bastante bien).

Pero por algún motivo desconocido Apple ha decidido quitar Grooveshark del App Store. Ahora mismo una búsqueda simplemente no muestra la aplicación y esta ha desaparecido, sin más, de la tienda.

Nos hemos puesto en contacto con Grooveshark para obtener algún comentario. Estamos a la espera de una contestación para actualizar este post.

Actualización:

Grooveshark ha publicado un comunicado en su blog, el motivo de la salida de la aplicación viene por una queja hecha desde Universal Music Group UK. Tal vez se trate de un malentendido o algún abogado triggerhappy que mandó un comunicado automatizado a Apple. Sea como sea, esperan que la aplicación regrese al App Store pronto.

¡Gracias Alexander Schek y Roman Argenta!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: