Si recordáis hace apenas un mes os comentábamos la remodelación profunda que la gente de Apple estaría llevando a cabo con el Apple TV, a todas luces el producto que la compañía siempre ha tenido más desubicado y del que puede decirse que su éxito comercial, al menos en países fuera de EEUU donde no se pueden alquilar ni comprar películas y series en iTunes, ha sido bastante reducido.

Lo mejor de aquellos rumores es que tenían toda la pinta de ser ciertos, en muchos sentidos suponían un paso lógico y que cualquiera tomaría si tuviese las riendas de Apple, como un nuevo sistema operativo basado en iOS y una tienda de aplicaciones que no haría sino enriquecer el contenido gracias a que permitiría instalar algunas como las de Hulu o las de Netflix que tienen catálogos extensísimos y un funcionamiento excelente.

En Engadget han concretado un poco más todos estos rumores y han ampliado lo que ya sabíamos con detalles bastante interesantes. En primer lugar, y para mí el más soprendente, es que no permitirá la reproducción de vídeo a 1080p, sino que se quedará en los 720p, al parecer por una limitación del nuevo procesador A4 que incluyen el iPad y el iPhone 4 y que vendrá acompañado de 16 GB de almacenamiento flash.

También tendremos un cambio de nombre, pasará a llamarse iTV (el nombre original con el que fue presentado el que ahora es el Apple TV pero que luego cambió), y sólo costará $99 dólares, un precio realmente interesante, aunque supongo que vendrá acompañado de desembolsos aparte para ver una serie y comprar o alquilar una película, exactamente igual que iTunes ahora mismo.

¿Hacia qué perfil de dispositivo apuntan todos estos datos que hemos ido viendo? Pues sobre todo teniendo en cuenta que el espacio de almacenamiento será de 16 GB y con la limitación de los 1080p, más que en un Media Center en el sentido estricto de la palabra y como lo venimos conociendo hasta ahora, algo similar a la Boxee Box será un gadget orientado completamente al streaming. Todo cobra fuerza además tras la compra de Lala en diciembre, un servicio que ofrecía música por streaming similar a Spotify.

La presentación del nuevo iTV será con toda probablilidad este septiembre donde tradicionalmente se renueva la familia iPod, mañana es muy posible que Google haga lo propio con Google Music, parece que la batalla por los nuevos medios de distribución de contenidos audiovisuales no ha hecho más que empezar, veremos si las discográficas y compañía saben estar a la altura ¿Alguien duda que esto se va a poner realmente emocionante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: