Desde la última conferencia de prensa de Apple del pasado día 16 de julio han ido apareciendo algunos vídeos realizados por la propia compañía en los que se mostraba que los problemas de cobertura no eran algo exclusivo del iPhone 4. Algunos de estos vídeos se vieron en la misma rueda de prensa, otros han ido apareciendo poco a poco más tarde en la página web de Apple.

Pues bien, ahora todos estos vídeos han sido eliminados de la página web de forma algo misteriosa. Entre los teléfonos que se mostraban en estos vídeos se podía encontrar modelos de gran parte de la competencia de Apple. Estaban Blackberry Bold 9700, HTC Droid Eris, Samsung Omnia II, Nokia N97 Mini, Motorola Droid X, además del iPhone 3GS y el iPhone 4. Todos estos vídeos todavía se encuentran disponibles en la versión canadiense de la web de Apple o en la española. En otros idiomas, como el japonés o la web estadounidense se muestra una página donde se habla del diseño de la antena del iPhone 4 y las pruebas que se realizan.

Con estos vídeos Apple pretendía mostrar que los problemas de cobertura del iPhone 4 eran algo que afectaba a toda la industria, algo en lo que no estaban de acuerdo algunas de las compañías mencionadas en los vídeos como Nokia o RIM. Seguramente poco a poco vayan los vídeos vayan siendo eliminados de los diferentes idiomas de la web de Apple, aun así señalar que los vídeos todavía se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Apple.

Se puede pensar que Apple ha querido pasar página y olvidar el antennagate_ pero creo que no hay que olvidar que es posible que la empresa de la manzana haya recibido una de las famosas cartas de _cease and desist por parte de alguna de las compañías propietaria de los modelos anteriormente mencionados. Por el momento desde Apple no han querido dar respuesta sobre el por qué se han eliminado estos vídeos y en cualquier caso no deja de resultar curioso este hecho después de todo lo que ha presionado al resto de la industria con estos vídeos.

¿Cual crees que es el motivo por el cual Apple ha quitado estos vídeos de su página?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: