Piloto de autobuses tridimensioales en China

En China hay mucha gente. Cómo se transporta toda esa gente a diario es seguramente caótico en las grandes ciudades. Para resolver sus problemas de tráfico la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ideó unos "autobuses tridimensionales rápidos", o "autobús a horcajadas" como lo están llamando.

Como se ve en la imagen, se trata de una mezcla entre tren y autobús que correrá por rieles a los lados de las calles, y que llevará a sus pasajeros elevados por sobre el tráfico, mientras los coches de menos de dos metros de altura circulan debajo. Habrá estaciones elevadas donde los pasajeros podrán subir y bajar de este autobús/tren que funcionará con energía eléctrica y solar, lo que lo convierte en una alternativa mucho más amigable para el ambiente que los buses tradicionales. Tendrán capacidad para 1200-1400 pasajeros y circularán hasta a 60 km/h, su coste de fabricación y de la instalación de un tramo de 40 km es de apenas un 10% de lo que cuesta construir un tren subterráneo. La instalación de los primeros 185 kilómetros de rieles comenzará en el distrito Mentougou de Beijing a fines de este año para realizar una prueba piloto del sistema.

Conceptualmente me parece una fantástica idea, al menos una mucho más interesante que ensanchar las calles (y los contratiempos que esto provoca). Al menos aquí en Buenos Aires algo eso nos sería de mucha utilidad para nuestras avenidas atascadas de tráfico, ya que esperan que reduzca entre un 20 y 30% los embotellamientos. Tal vez en muchos años, cuando a China lleguen los tubos que llevan a la gente de un lado a otro como los que hay en Futurama, en Argentina tendremos algo similar a estos lindos buses.

En este sitio pueden ver un video de presentación que se hizo del aubobús, mostrando cómo será el sistema. Está en chino, claro, pero debajo hay una transcripción completa en inglés, un poco más accesible.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: