Fanboys y fanáticos españoles de la manzana, su gran día ha llegado, en realidad serán dos: el próximo 4 de septiembre se inaugurará la primera Apple Store en el país, concretamente en Barcelona (en La Maquinista) y una semana después, el 11 de septiembre Madrid tendrá la suya, en el Centro Comercial Xanadú.

Las Apple Store llegan a España después de meses de rumores acerca de la posibilidad de poner este tiendas en el país. Resulta que no solo hay posibilidad, sino que estarán en dos ciudades diferentes y la de Barcelona será la más grande de Europa dentro de un centro comercial. Nada mal.

Como explican en AppleWeblog, las ventajas de tener Apple Stores cercanos son muchas, pero para mi las más importantes:

  • Genius Bar: no tienen idea lo útil que puede llegar a ser tener atención personalizada de técnicos entrenados directamente por Apple y que están única y exclusivamente para ayudar.
  • Entrenamiento 1-a-1: Se agradece para las personas que compran su primera Mac, iPad o iPhone. Se compra un código para tener acceso a ayuda con un especialista de la tienda que hará sesiones (tal y como lo dice el nombre) uno a uno para sacarle más provecho al equipo.
  • Hands-on: de todo el equipo de Apple. Está ahí, para que lo uses todo el tiempo que quieras y decidas si comprarlo o no.

Por supuesto hay más actividades y ventajas de tener un Apple Store local. Es una experiencia bastante interesante por si misma (independientemente de la marca). Vale la pena visitarlas.

Foto: Plastic People

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: