Digg

Les conté hace unos días que Digg se renovó casi por completo, y que algunos usuarios no están contentos. En Bitelia también pueden leer sobre la "Revuelta Digg" que se está llevando a cabo en el sitio y otras redes sociales. En medio de todo este revuelo, vía TechCrunch llega la noticia de que la empresa ha contratado como su nuevo CEO a Matt Williams, ejecutivo con una década de trayectoria en Amazon.com.

Las negociaciones llevan unos meses, desde que Jay Adelson dejara del cargo, quedando al mando de todo Kevin Rose, su célebre fundador, que no estaba muy cómodo con la posición según anduvo diciendo ("Ser CEO es algo que no le desearía ni a mi pero enemigo").

Es un momento complicado para Digg, que supo ser uno de los sitios innovadores que más tráfico generaba hace algunos años, y hoy en día gracias a la proliferación de otras formas de compartir noticias, ha perdido su pasada popularidad. El nuevo rediseño (que sigue sumando cambios apuesta a volver a llevar el sitio a un lugar central, y el recién llegado Matt Williams tiene un el gran desafío frente a él de lograr con éxito este objetivo.

Mientras tanto, los usuarios continúan su boicot, o eso supongo, porque al momento de escribir esto, en digg.com se ve la carreta jalada por un buey que hace las veces de Failwhale del servicio. Según destacan en GigaOm, el perfil de Williams está más orientado a las relaciones comerciales y no tanto con los consumidores, algo que se alinea con lo que Digg está queriendo hacer y que tiene enojados a los usuarios: privilegiar a los publicadores de contenidos. Para Williams la nueva plataforma tiene mucho potencial, y "todavía hay muchas innovaciones en camino".

La triste realidad para los usuarios en revuelta, es que para hacer rentable el servicio, mantenerse en buenas relaciones con los medios y proveedores de contenidos es inevitable, porque *no sólo de comunidad viven las webs***.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: