¿Sabíais que durante un breve período de tiempo en los 70 el grandísimo Douglas Adams fue durante un tiempo el máximo responsable de la no menos estupenda Doctor Who? Pues yo hasta hoy no, ha sido mi compañero Charlie November el que me lo ha descubierto en TVlia acompañándolo con la suprema noticia de que el señor Adams, conocido por hacer las delicias de muchos geeks con The Hitchiker's Guide to the Galaxy (o la 'Guía del Autoestopista Galáctico pero traducido el nombre pierde el 90% de su sonoridad, decirlo en inglés es la manera de chascar la lengua más divertida que conozco) vuelve a la televisión con Dirk Gently's Holistic Detective Agency otra obra suya muchísimo menos conocida.

Lo primera sensación que ha acompañado a la lectura del post ha sido la de una profundo temor por lo que pueda salir de semejante propósito, sobre todo si tenemos en cuenta el tremendísimo bodrio que es la película de 2005. Luego he caído en la cuenta de que es la BBC, que ya nos ha regalado joyitas como Sherlock, Misfits o Being Human, que es Douglas Adams y que hay que ser muy lerdo para sacar algo malo de Dirk Gently's Holistic Detective Agency. En principio es sólo un piloto, de una hora de duración, a modo de prueba, si la cadena ve que funciona bien le dará luz verde y podremos disfrutar del genio, el humor y el inconfundible estilo de Adams en estado puro.

El libro en el que se basa es en realidad el principio de una trilogía, o el intento de ella, pues lo continuó más tarde con The Long Dark Tea-Time of the Soul y lo habría cerrado con The Salmon of Doubt si no fuese porque falleció y al final esta última novela se publicó póstumamente. Sea como fuere, y mientras sigo pidiendo justicia con una buena película de The Hitchiker's Guide of the Galaxy (lo único que podríamos considerar como bueno el baile de los delfines del principio, y por los pelos) habrá que echarle un ojo a este nuevo experimento de la BBC ¿Qué os parece a vosotros? ¡Arriba esas toallas!

En TVlia: La BBC adaptará una novela de Douglas Adams que no es La Guía del Autoestopista Galáctico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: