Facebook Places

Mares de bits y bytes se han escrito sobre Facebook y la privacidad, aquí en ALT1040 también. También hemos escrito y explicado la importancia de saber usar bien las herramientas como redes sociales para que hagan exactamente lo que queremos.

Pero a veces algunos nos lo ponen muy difícil. Comentábamos hace unas horas el lanzamiento de Facebook Places, el servicio propio de geoposicionamiento social (ahora que está tan de moda), todo bien, es bueno ver que siempre están empujando y haciendo cosas nuevas, pero me parece terrible el poquísimo respeto por la privacidad que a veces parecen tener en Facebook.

Resulta que, a menos que no se hagan cambios a las preferencias de privacidad de la red social, cualquiera de tus amigos puede marcar el lugar físico donde te encuentras. Imagínate que estás cenando con amigos y prefieres mantener tu posición física en privado, pero alguno de ellos decide hacerlo, sin necesidad tu consentimiento.

Esto también puede causar problemas, alguien marcándote donde no estás (la oficina de la competencia, en casa de un ex-novio o ex-novia, etcétera). Afortunadamente arreglar el problema es relativamente sencillo pero no se debería necesitar cambiar nada para que sea yo y solo yo quien decide cuándo muestro mi posición geográfica en una red social.

Para arreglarlo:

  1. Ir al menú Cuenta y seleccionar Configuración de Privacidad.
  2. Seleccionar Personalizada, clic en Personalizar configuración.
  3. Buscar la sección Cosas que otros comparten y desactivar Mis amigos pueden indicar dónde estoy.

Facebook (Privacidad)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: