Facebook places

Como veníamos diciendo hace rato, Facebook estaría por lanzar su producto de geolocalización, y es lo que acaban de hacer en su evento de prensa que se pudo ver en vivo desde el nuevo sitio de streaming: el lanzamiento de Facebook Places.

El producto es todo lo que ya otras redes sociales de: Check-ins, búsqueda de lugares y amigos que estén cerca, agregar lugares. Cada lugar tendrá su página que será como cualquier página de actividad de Facebook, donde podemos comentar, poner "me gusta", y todo lo que hacemos en Facebook a diario.

Una cosa nueva, es que también se va a poder etiquetar a nuestros amigos en los "Places". Marcaron esto como algo importante porque la gente que no tiene un smartphone no puede hacer un check-in, y al poder etiquetarlos es una forma de poder incluirlos en las actividades sociales que se reflejan en Facebook.

Y aquí es donde dijeron lo que todos estábamos pensando "la locacion es un tema sensible", por eso los controles de privacidad contemplan bastantes detalles sobre qué compartimos de nuestra ubicación. El check-in esta por default configurado para ser solo visible para nuestros amigos. Y si queremos podemos optar por deshabilitarlo por completo**. Además, sólo se podrá etiquetar a personas que son nuestros amigos en los lugares, y sólo si nosotros también hacemos check-in en ese lugar.

Como también se había anticipado, no solo es en Facebook que podremos usar el servicio, sino que cuenta con una API que podrán utilizar terceros. y en este momento es que presentaron a Gowalla, Foursquare, Yelp y Booyah (con su nuevo InCrowd, un juego que integra localización) como "partners" en este lanzamiento. Todos muy entusiasmados de formar parte de esto (y de tener acceso a los 500 millones de usuarios, claro).

Según anunciaron, el servicio se habilitará esta misma noche, aunque yo de momento no veo ni actualización de la app en mi iPod, ni veo la opciones de Places en touch.facebook.com, habrá que esperar unas horas más: UPDATE: acaban de decir que primero lo habilitarán en Estados Unidos y más adelante en el resto del mundo, así que nos toca esperar. Las funcionalidades de la API para integrar servicios de tercero se irán desplegando de a poco. Pueden ver más detalles en el blog de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: