El ciclo de vida de las películas de superhéroes es nacer, crecer, reproducirse, y hacer un reboot. Fox ahora plantea hacer una nueva versión de los Cuatro Fantásticos, y ya se ha puesto a buscar actores. Con justa razón, ya que las primeras dos entregas del cuarteto resultaron ser un verdadero bodrio. Parece que la productora se ha dado cuenta del potencial que tiene este título, y deciden arriesgarse una vez más.

Sobre los probables fichajes, para encarnar a Reed Richards suenan nombre como Adrien Brody o Jonathan Rhys-Meyers. Para Sue Storm, apuntan a Alice Eve o a Amber Heard (cualquiera de las dos, más natural que la peliteñida Jessica Alba). En el caso de Johnny Storm, es un semidesconocido Kevin Pennington el que está en la mira. ¿Y el guapo Ben? Se dice que los estudios apostarán por el CGI (¡oh, no, no!) para La Mole (The Thing), aunque si realizan un escaneo digital al estilo Avatar, quizá no quede tan mal el resultado.

El timorato director Tim Story desaprovechó una oportunidad histórica de reflejar a uno de los grupos emblemáticos de Marvel. Errada desde el reparto, la franquicia se destacó por desatinos en los guiones (¡ni me recuerden a Doom!), un ritmo cansado y un tono infantil. Más allá de los actores, también sería importante que encontraran a un cineasta capaz de retratar no sólo las aventuras de los superhéroes, sino el núcleo de la historia: una familia disfuncional que debe compaginar su vida pública con la privada (¿alguien dijo Brad Bird?).

Sea como sea, Fox sabe que ésta es la época de los superhéroes, y hay que exprimirlos al máximo. Así como lo intentaron con el reboot de Hulk hace un par de años (y como lo harán con el de Spider-man próximamente), las productoras apuestan por el borrón y cuenta nueva. A manera de ejercicio, ¿ustedes a quién apuntarían como su casting ideal?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: