Verizon Wireless

Según cuenta Boy Genius Report, una fuente en Verizon Wireless les dio información exclusiva sobre el mapa de ruta de la compañía para lo que queda de 2010, para 2011 y hasta algo de 2012. Estos planes revelan productos en los que estarían trabajando algunos los fabricantes, vamos a los jugosos detalles:

En cuánto a móviles, tenemos que además del Droid X y el Droid 2, Motorola estaría trabajando en un Droid Pro para noviembre, que tendría un CPU de 1.3GHz y pantalla de 4 pulgadas, y capacidades de roaming globales. Y también planean lanzar junto a la operadora, un teléfono similar al Motorola Q pero con pantalla táctil (¿tal vez sea este. También parece que vendrían nuevos teléfonos internacionales con Android de Samsung y HTC durante el año que viene.

Si lo que les interesa son las tablets, cuentan que Samsung está desarrollando una con pantalla de 7 pulgadas y cámara frontal con Android 2.0, y que Motorola estaría preparando esa de la que ya habíamos escuchado de 10 pulgadas con CPU de 1 o 1,3GHz, cámara frontal, y con Android 3.0**, pero ésta última no se lanzaría hasta que el sistema operativo esté listo, lo que podría ser cerca de febrero del año próximo.

Por otro lado, en los planes de la empresa de telecomunicaciones está alcanzar una cobertura de LTE del 75% en Estados Unidos para abril de 2012, manteniendo sus tarifas actuales, y agregando a su oferta un dispositivo MiFi LTE de Novatel que soportará hasta 10 conexiones, para principios de 2011.

Estos últimos detalles no son muy relevantes fuera de Estados Unidos, aunque de alguna forma auguran lo que seguirá en el resto del mundo en la implementación de la siguiente generación de redes móviles, y habrá que ver cómo se relaciona la ya . En cuanto a los detalles de lo que traman los fabricantes de teléfonos, mucho de Android en el futuro de Verizon, y nada del iPhone que se rumorea que se sumaría a la oferta de dicha operadora, una vez que se acabe la exclusividad de AT&T en Estados Unidos.

Vía: Boy Genius Report

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: