Aunque la gente de Google ya llevaba tiempo “jugando” con la tecnología VoIP durante el día de ayer dieron el puntapié definitivo en este sector al presentar una nueva característica de Gamil que básicamente permite realizar y recibir llamadas a teléfonos fijos y móviles directamente desde Google Talk. Según comentaba la propia gente de Google en su anuncio oficial el servicio estaría de momento solamente disponible para los usuarios de los EE.UU y poco a poco irían ampliando la lista de países, pero no daban fechas de cuándo eso sucedería exactamente.

Pues bien, el momento ha llegado. Contra todo pronóstico la nueva funcionalidad ha empezado ya a ser activada a usuarios de España y otros países (entre ellos varios latinoamericanos como Colombia por ejemplo). Eso sí, de momento todo parece indicar que las activaciones se están realizando de manera completamente aleatoria y seguimos sin saber en qué países exactamente están poniendo en marcha la nueva característica.

En cualquier caso, tengas o no tengas activada la función, esto son buenas noticias ya que demuestra que Google tiene bastante prisa por activar la característica en todos los sitios (personalmente pensaba que tardaríamos bastante en ver funcionando el invento fuera de los EE.UU). Finalmente me gustaría hacer un pequeño sondeo entre los lectores para dilucidar si están activando la funcionalidad a bastante gente o no y en qué países exactamente así que agradecería que todos los lectores que ya puedan realizar llamadas y recibirlas vía Google Talk dejen un comentario contándolo junto a su país de residencia.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: