YouTube Movie

Hace poco hablábamos de las negociaciones de Google con las cadenas para su inminente Google TV, durante el fin de semana David les contaba sobre una nueva sección de películas gratuitas en YouTube. Ahora, según informa el Finantial Times, la gran G estaría en charlas con los grandes estudios de Hollywood para traernos películas completas en YouTube.

Se trataría de un servicio pay-per-view (o "a la carta") que se lanzaría para finales de 2010 en Estados Unidos, y se iría extendiendo al resto del mundo paulatinamente. Las películas se verían vía streaming pagando unos 5 dólares, una vez que estén disponibles en DVD, así como en iTunes y en Amazon.com**, quienes cobran bastante menos por servicios similares, como destaca Mashable diciendo que el precio propuesto parece difícil de creer para Google que en este caso debería buscar ser competitivo.

Google ha estado probando el servicio de rentar películas desde enero con estudios independientes, y las negociaciones con los grandes estudios llevan unos meses, pero al parecer se están apurando a concertarlas en vista al posible anuncio de iTV de Apple esta semana. El argumento principal para convencer a los estudios, según una fuente cercana a las negociaciones que "Google y YouTube son un fenómeno global con un montón de ojos, muchos más que cualquier servicios de cable o satélite [...] es un número enorme", y ante las bajas en ventas de DVDs, seguramente a los estudios esto los convenza de sumar un nuevo canal donde comercializar sus producciones.

A mi me parece una idea interesante, sus pruebas piloto con películas independiente tuvieron buenos resultados, entonces si se trata de brindar títulos populares a sus millones de usuarios, es un gran negocio, tanto para los espectadores como para Google y los estudios, sobre todo por el alcance mundial que tiene YouTube, ya que servicios como Netflix o Hulu funcionan sólo en Estados Unidos y no sabemos cuando puedan estar disponibles para quienes estamos en otras partes del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: