Futurama sigue siendo una de las series favoritas de todos los geeks y, como bien dijo Pepe hace unas semanas, mantiene el espíritu nerd, creatividad y rebeldía que una vez (hace mucho) supo tener Los Simpson. Esto se debe, en parte, a que los guionistas de la serie de ciencia ficción son unos completos nerds, pero con el último episodio han llevado esto a un nuevo nivel, pues Ken Keeler (quien además de ser guionista tiene un doctorado en Matemática) escribió y comprobó un nuevo teorema exclusivamente para el capítulo.

En el episodio número 10 de la sexta temporada, "The prisioner of Benda", el Profesor y Amy utilizan un dispositivo para intercambiar cerebros pero descubren que los mismos dos cuerpos no pueden hacer el intercambio dos veces entre sí, por lo que deben encontrar la manera de comprobar que, con las suficientes personas participando del intercambio cada uno terminará (eventualmente) con su propio cerebro. Bien podrían haber puesto un par de números, letras y paréntesis prácticamente al azar, como se suele hacer en la televisión y en el cine, pero no.

Ken Keller encontró la respuesta al problema del Profesor y Amy él mismo, mediante la Teoría de grupos. El guionista había anunciado su logro en una entrevista a la Sociedad Americana de Física, pero recién ahora es posible ver el teorema. Señores, los guionistas de Futurama se han pasado y a pesar de haber bajado la audiencia del último episodio se han ganado unos nuevos puntos para pasar a la historia como una de las mejores series que haya existido.

Vía: Geekosystem

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: