Seguramente muchos de los lectores conozcan al gran Neil deGrasse Tyson, un astrofísico que a día de hoy, entre otras muchas cosas más, es considerado uno de los grandes divulgadores científicos de todos los tiempos ya que, utilizando el poderoso recurso del humor en combinación con otros, consigue transmitir conocimiento y captar la atención de aquellos para los que habla como pocos.

La gran capacidad de Neil para, de una forma amena, explicar los temas más variados utilizando el humor como hilo conductor, queda patente en varias de sus charlas, y especialmente en la que podéis ver justo debajo de estas líneas. En ella este divulgador científico, astrofísico y director del Planetario Hayden del Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York, habla sobre el controvertido tema de los OVNIS y las abducciones y, lo mejor de todo, tira por el suelo sin miramientos pero con mucha guasa dos de los argumentos más utilizados en ufología, el de la ignorancia y el de la autoridad. Y poco más que añadir por mi parte, os dejo con esta imperdible charla de Neil (subtitulada a la lengua de Cervantes por Alberto Fernández, que probablemente a varios no les haga gracia y otro tanto aplaudirán (el que escribe es de estos últimos).

Vía: Amazings

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: