Madhu Yarlagadda

A poco más de un mes de haberse ido de Yahoo! para sumarse a Skype, Madhu Yarlagadda renunció ayer a su puesto de chief development officer en la empresa. El motivo: "razones personales".

Pero según dice el New York Times, una fuente cercana a la empresa dijo que algo tuvo que ver la catarata de comentarios negativos que despertó la noticia de su contratación en Tech Crunch, que habría "llamado la atención de los ejecutivos de Skype que empezaron a preocuparse sobre su reciente incorporación" ¿Qué tenían de malo los comentarios se preguntan? Bueno, decían cosas como:

"Yahoo! debería estar celebrando hoy. Mahdu es un cabronazo", o "Hubo pocas personas tan detestadas en Yahoo como Madhu. Uno no puede cambiar tanta negatividad de un día para el otro. Él es una bola de daño, cuidado con su presencia falsa y sus métodos malignos", "Yo formaba parte de su equipo y ni yo ni nadie lo extrañamos. De hecho, es un dato conocido que literalmente hubo una fiesta para celebrar que se fue de la compañía". "Es deshonesto y muy político por lo que hay que cuidarse las espaldas cuando se está cerca de él", "Idiotas sin talento como Madhu son la razón por la cual Yahoo se ha ido al traste".

Por su parte, Michael Arrington cuenta que han recibido una advertencia apuntando a tomar acciones legales para eliminar los comentarios difamatorios del post en cuestión, y que a ellos mismos, que están acostumbrados a las hordas de trolls y comentaristas agresivos, les sorprendió el caudal de comentarios en contra que se publicaron allí sobre Yarlagadda, y que antes de ser contactados por sus abogados, ya habían eliminado algunos de los más agraviantes. De todas formas, para rematar el asunto, también cuentan que parece que Yarlagadda envió un email a todos sus antiguos compañeros de Yahoo! pidiéndoles que dejaran comentarios buenos sobre su desempeño en la compañía, y claro, aquellos que lo recibieron que no le tenían especial afecto, se encargaron de dejarlo en evidencia...FAIL!

Tanto los comentarios negativos como los positivos son anónimos, con lo que si fueran unos pocos, esto sería un detalle menor, pero fue la cantidad y la intensidad lo que al parecer despertó sospechas en Skype sobre el flamante empleado.

Si este rumor es cierto, es un testimonio a la influencia que pueden llegar a tener los comentarios online. Claro que me imagino que los ejecutivos de Skype no se quedaron sólo con esto, sino que les sirvió de advertencia para contactar a quienes trabajaron con Yarlagadda para corroborar esta reputación nefasta y llegar a pedirle su renuncia. De ser así, entonces una vez más Internet triunfa como plataforma transmisora de verdades, que le vino bien a Skype para deshacerse a tiempo de este posible riesgo, que de todas formas si es tan terrible como lo describen, se hubiera hecho evidente más adelante.

Ahora hay que ver cómo repercute esta decisión en los planes tan cercanos de Skype de presentar su oferta pública de acciones, y dónde irá a conseguir trabajo el señor luego de esta.

Vía: Tech Crunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: