Se confirman algunos rumores que circulaban en círculos cercanos a la NASA: se agrega una misión más a los Transbordadores Espaciales y será el Atlantis que volará una vez más de lo originalmente programado para transportar un módulo MPLM (Multi-purpose Logistics Module) y una plataforma LMC (Lightweight Multi-Purpose Carrier) a la Estación Espacial Internacional. STS-135 potencialmente despegaría el 28 de julio de 2011.

Originalmente la misión STS-132 sería la última del Atlantis, pero debido a que permanecerá preparado como el transbordador de "respaldo" para la STS-134 se ha decidido mantenerla en plataforma y usarla para una misión adicional.

STS-135 será una misión de 4 personas para maximizar la carga útil que se llevará hacia la Estación Espacial Internacional. Debido a esto (normalmente están viajando seis o siete personas en cada misión) es posible que en el extraño e hipotético caso que el Atlantis no pueda regresar a la Tierra, los tripulantes de la misión pueden volver por medio de dos vehículos Soyuz.

A diferencia de otras misiones, el Transbordador Espacial se acoplaría con la Estación Espacial Internacional cuatro días después de entrar en órbita en vez de los habituales tres, esto es debido a la tripulación reducida, la presión física y mental a la que estarán expuestos y el tiempo extra que estarán dedicados a tareas en el espacio.

La misión está pendiente de aprobación de financiamiento por parte del Congreso de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: