Como seguramente muchos recordareis por el mes de junio la gente de Microsoft presentó en el E3 lo que un gran número de apasionados a las videoconsolas esperaban desde hacia tiempo: una nueva versión de la Xbox 360 mejorada, más pequeña y con características que le hacían falta como por ejemplo Wi-Fi integrado. La mentada nueva consola fue bautizada finalmente con el nombre de Xbox 360 Slim y se puso a la venta casi en el acto recogiendo muy buenos números de ventas.

Pues bien, hoy nos hemos enterado de que los equipos de desarrolladores Team Xecuter y Team Jungle - expertos en ofrecer hacks de todo tipo - *han conseguido hackear mediante software el lector de DVDs de la Xbox 360 Slim para que reproduzca toda clase de DVDs, es decir que los poseedores de la nueva Xbox 360 podrán utilizar en ella juegos descargados de cualquier parte o copiados de algún amigo como se muestra en el vídeo que acompaña a este post.

Y digo “podrán” ya que el hack todavía no ha sido liberado aunque prometen que pronto lo podrán a disposición de todos. Ahora bien, ¿cuánto tardará Microsoft en sacar actualización para parchear a su vez el hack? Personalmente creo que no mucho, pero también estoy seguro de que volverán a hackerarla* y así sucesivamente. Es probable también que Microsoft bloquee las cuentas de Xbox Live de todos aquellos que hackeen su Xbox 360 Slim.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: