Si hay algo que está muy de moda últimamente - la de los unboxing parece que está decayendo - es sin ninguna duda eso de “enfrentar” entre sí productos englobados en el campo de la electrónica de consumo, y con otro de esos enfrentamientos vengo en esta ocasión, concretamente con uno entre la pantalla del iPad y la del Kindle.

La comparativa esta vez ha sido realizada por BIT-101 quienes, para comprobar qué tal se comportan ambas pantallas respecto a leer libros electrónicos, tomaron imágenes con un microscopio Veho VMS004 DELUXE USB de ambas a diferentes aumentos. En la primera imagen (la que está alineada a la derecha de este párrafo) vemos la pantalla del iPad y el Kindle a 26x, en la segunda (tras el salto) la pantalla del Kindle a 375x y la del iPad a 400x y finalmente en la tercera (justo debajo de la anterior) aparece una hoja de periódico, otra de revista y una tercera de un libro a 400x.

Las conclusiones están claras (y ya las sabíamos antes de estas pruebas): la calidad de la pantalla del Kindle a la hora de representar textos supera a la del iPad en bastante, lo que tiene lógica ya que el Kindle está pensado únicamente para leer libros electrónicos, y lo hace muy bien. Ahora bien, personalmente y al igual que mi compañero Diego de AppleWeblog, me sigo quedando con el iPad básicamente por que es mucho más versátil que el Kindle y, aunque el primero supera al segundo en cuanto a representar textos, en él también se leen libros electrónicos bastante bien (según varios amigos y conocidos que tienen el iPad).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: