Tuenti, o la red social que un porcentaje muy alto de los jóvenes españoles utiliza constantemente, sigue generando noticias y si el otro día asistimos a un “pelotazo” con ellos como protagonistas (me estoy refiriendo obviamente a la compra por 75 millones de euros del 90% de la red social por parte de Movistar) hoy acaban de comunicar que le han dado “otra vuelta de tuerca” a sus sistema interno de chat: añaden soporte para videoconferencias.

El sistema interno de mensajería de Tuenti, al igual que le pasa a Facebook, es una de las características que más utilizan los usuarios de la red social - más de 100 millones de mensajes intercambiados al día - y por eso lo siguen evolucionando e incorporan ahora videoconferencia con lo que a partir de ya todos los usuarios de Tuenti pueden hablar entre sí “cara a cara” (tan sólo hace falta tener webcam y micrófono lógicamente).

Personalmente, por falta de tiempo, todavía no he podido probar la nueva característica pero supongo que no será muy diferente a los sistemas de videoconferencia que tienen otros servicios (como por ejemplo el chat de Gmail). Ahora lo interesante será ver que tal acogen los usuarios la nueva función - si la usan o no - y en caso de que caiga en gracia, si causará problemas de sobrecarga a Tuenti. A mi no sé por qué me da que efectivamente va a funcionar, lo que es una buena noticia a nivel general ya que supone un nuevo empujón a una de las tecnologías que, aunque está bastante extendida, todavía le falta camino por recorrer.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: