Los problemas del iPhone 4 relacionados con la cobertura podrían solucionarse gracias a la tecnología liquidmetal de la empresa Liquidmetal Technologies con la que Apple ha llegado a un acuerdo de suministración de materiales de este tipo. Este combina las características del titanio y del plástico para crear un material más resistente y que a pesar de su nombre, a temperatura ambiente es un material sólido.

La empresa de la manzana ya habría empleado este material en el Magic Trackpad y se rumorea que también lo podría usar en la próxima generación del iPhone, que según indican la rumorología podría ser lanzado dentro de unos meses con la Verizon.

Estos ya hacen uso de esta tecnología en el módem 3G Verizon USB727 y que como principal característica tiene su gran recepción de señal.

Apple también podría usar este material en otros muchos componentes de sus productos, como en las carcasas de los dispositivos móviles o de los portátiles, gracias a su gran resistencia, pero el hecho de que Verizon lo haya usado en uno de sus modem y este destaque precisamente por su capacidad de recepción puede indicar que en la compañía hayan pensado en usar esta tecnología para tener una mayor potencia en la recepción de la señal.

Atakan Peker, uno de los inventores de esta tecnología no ha dudado en señalar que liquidmetal podría ser usado con ese objetivo pero no descarta que le puedan dar otros tipos de usos.

Apple está muy bien posicionada para sacar todo el jugo a este material. Pueden sorprendernos con usos de lo más creativo imposibles de predecir ahora mismo.

He estado trabajando con liquidmetal desde 1993. Incluso después de tantos años de investigación aún no sabemos lo suficiente de este material. Es difícil predecir con qué nos sorprenderán los de la manzana, lo único seguro es que lo harán y con productos más interesantes cada vez.

Apple ya ha tenido el primer contacto con este material, veremos si Atakan Peker no se confunde y nos sorprenden con alguna cosa, pero el simple hecho de que sea un compuesto tan resistente es más que probable que Apple y otras empresas lo comiencen a usar de forma habitual. De hecho ya se usa en determinados elementos de algunos móviles y en otros sectores como puede ser en la aplicación de protecciones deportivas, en la medicina o en la NASA.

Via: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: