Aunque una de los grandes, eclipsada por el omnipresente Skype, Vonage no era más que otra compañía que ofrecía llamadas a través de VOIP. Sin embargo, acaba de sacarse un as de la manga y gracias a una aplicación para smartphones que de momento está disponible sólo para iOS y Android permite llamar gratis a los amigos que tengamos dentro de nuestros contactos de Facebook, una idea totalmente genial.

El funcionamiento me ha recordado mucho a Whatsapp una de las aplicaciones de mensajería más populares de la App Store y que funciona a través del número de teléfono que tengamos asociado en nuestra lista de contactos. La app de Vonage hace lo mismo pero con nuestra agenda de Facebook, además añadiendo la diferencia de que es multiplataforma. Las llamadas son gratuitas y configurarlo es realmente sencillo, funciona tanto vía WiFi como 3G con lo cual su uso se extiende a casi cualquier parte, en iOS4 se ejecuta de fondo de la misma manera que lo hace Skype, con lo que cuando alguien nos llame saltará una notificación. Es gratuita y puede descargarse de la App Store y el Android Market.

Vía: Erictric

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: