Ultran0w

Si apenas hace dos días el Dev Team se encargaba de ofrecernos un método para hacer jailbreak a todos los dispositivos con iOS, incluyendo el iPhone 4 y así instalar aplicaciones "no oficiales" (es decir, que no están en el App Store), hoy han liberado la última versión de Ultrasn0w con la cual es posible desbloquear y por lo tanto usar en cualquier operadora móvil el iPhone 4.

¿Por qué es importante esto? Cuando una operadora te vende un teléfono, estos están bloqueados para que solo puedas usarlos con esa compañía. Esto es porque seguramente lo compraste más barato pero con un contrato de permanencia por 12, 18 o 24 meses. El problema llega cuando quieres probar otras compañías, tener una segunda línea móvil pero sobre todo: cuando sales de viaje:

Un teléfono móvil bloqueado no te permite quitar la SIM de la operadora móvil de tu país y ponerle el de alguna compañía local para evitar el uso en roaming, que es bastante caro (sobre todo) cuando se trata de datos, y todos sabemos que un iPhone sin acceso a datos es poco usable.

Ultrasn0w permite justamente esto, en las tres últimas versiones del iPhone:

iPhone 4 con baseband 01.59 iPhone 3G/3GS con basebands 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01 y 05.13.04

Para liberar tu iPhone primero necesitas hacerle jailbreak. Dos días atras publicamos una guía para hacerlo con el ya conocidísimo JailbreakMe (recomendamos también leer los problemas de seguridad que esto puede acarrear y cómo solucionarlos. Después, debes entrar a Cydia y descargar Ultrasn0w. En caso que no aparezca cuando hagas la búsqueda, agrega el repo repo666.ultrasn0w.com.

Eso es todo. Recordamos que liberar un teléfono te puede ahorrar muchísimo dinero si sales de viaje (especialmente) pero no significa que no debas de cumplir los contratos de permanencia que hayas firmado cuando adquiriste tu teléfono y si decides no estar más con la compañía que te vendió el iPhone, probablemente tengas que pagar una multa por cancelación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: