Aunque muchos siguen considerando el modding como una “afición de cuatro frikis” con mucho tiempo libre la realidad indica justamente lo contrario, que el ecosistema crece por momentos en todos los aspectos. El número de modders aumenta sin parar, cada día que pasa nacen más empresas enteramente dedicadas a la venta de componentes de modding, y varios de los campeonatos que empezaron en su día con poco fuelle hoy son bastante grandes y se han consolidado, como por ejemplo el conocido Deutsche Casemod Meisterschaft (o DCMM por sus siglas).

La DCMM es una de las grandes competiciones de modding de todas las que se realizan a lo largo y ancho del planeta. Este 2010, como todos los años desde hace ocho, se ha celebrado una nueva entrega, la novena, en el marco de GamesCom 2010. ¿Y qué se ha podido ver? Pues toda clase de mods - unos 50 diferentes - de entre los cuales varios han llamado especialmente mi atención y justamente con la idea de mostrarlos hago este post. Así que sin más dilación os dejo con los que según yo son los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010 (galería tras el salto) que espero os hagan disfrutar tanto como al que escribe estas líneas.

Imágenes: DCMM | Foro PC GAMES HARDWARE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: