Hace ya alguna semana se detectó una nueva vulnerabilidad, que afecta a todas las versiones de Windows, la cual permite iniciar ficheros DLL maliciosos vía accesos directos infectados con tan sólo abrir determinada carpeta, cargar X página web o abrir Y documentos preparados para tal fin. Pues bien, en las últimas horas la gente de Microsoft, tras ver que un buen número de virus estaban empezando a utilizar la mentada vulnerabilidad, ha decidido publicar parche hoy para solucionarla.

El comentado parche no se esperaba hasta el martes 10 de agosto, pero por lo dicho, el importante aumento detectado de intentos de ataque por virus que se nutren de la falla, han decidido adelantar su lanzamiento. El parche se está distribuyendo a través de la página Windows Update y actualizaciones automáticas, así que es muy recomendable que cuando te salte aviso de actualización aceptes, a no ser que por la razón que sea (ejem ejem) eso no te convenza nada.

¿Qué hacer entonces? Pues bueno, de primeras es probable que tu antivirus ya detecte muchos de los virus que explotan la vulnerabilidad (si no tienes ya estás instalando uno, Microsoft Security Essentials es una muy buena opción, y gratis), aunque esto no es una solución, por lo que puedes tirar de la solución que en su día sacó Microsoft Fix It (o alguna de las otras dos que aparecen en este post de nuestros compañeros de Bitelia). Eso sí, que quede claro que de todas todas lo ideal sería obviamente instalar el parche de seguridad oficial.

Vía: Bitelia