Llegan las primeras y tardías declaraciones por parte de Motorola con respecto a la decisión de no actualizar la versión de Android en sus teléfonos Dext, BackFlip y Milestone. Advertencia: son decepcionantes y probablemente incrementen la molestia acumulada hacia la empresa.

Vienen por parte de Germán Greco, Director de Producto de la Unidad de Dispositivos Móviles de la empresa quien fue entrevistado por Celularis, y entre otras cosas explicó:

En el caso específico del Backflip y el Dext cuando vos le metes Motoblur arriba agregas muchas soluciones que vienen en Eclair. Igualmente hicimos muchas pruebas para entender la necesidad de hacerlo y luego de ver la respuesta de los usuarios con la actualización de Milestone, específicamente en Latinoamérica nos dimos cuenta que no todos los consumidores están preparados para recibir un upgrade. Y específicamente el target de estos equipos no nos demostraba tampoco que lo quisieran casi todos.

Siempre existe un 1% que te acribilla porque lo quiere pero esto es un negocio y hay que ver todas las variables necesarias. Entonces, tenes que evaluar donde pones los ingenieros, a hacer un upgrade de productos o seguir siendo líderes al lanzar un equipo Android 2.2 antes que nadie o seguir lanzando versiones nuevas de Motoblur. La verdad es que el consumidor final nos dio una respuesta de que le interesa a muy poco porcentaje de gente y sin embargo yo personalmente pedí mucho la actualización por una cuestión estratégica o de marca.

Greco también explica que apenas el 10% de los usuarios aceptaron el FOTA (Firmware Over The Air, como se le conoce a recibir una actualización de software de forma inalámbrica). Al final esto es un negocio, sí que lo es. Pero creo que las marcas que ponen atención y cuidan a sus usuarios son las que están triunfando.

Pero en serio, ¿en qué cabeza entra que es beneficioso para el usuario el no recibir una actualización? ¿En qué perjudica a los clientes tener un mejor teléfono por medio de un nuevo firmware?

Una pena que por malas decisiones estratégicas, un inmenso número de usuarios que compraron teléfonos bastante caros no reciban actualizaciones de software como sucede en practicamente cualquier otra marca de smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: