Si los astronautas usan Twitter para mantenerse en contacto con la Tierra, ¿por qué un robot espacial no habría de hacerlo? Robonaut 2, el robot humanoide más hábil que se ha construido, pronto enviará sus tweets desde la última frontera. También llamado como R2, este androide irá como parte de la misión en el próximo vuelo del transbordador Discovery, planeado para el 1 de noviembre.

Robonaut 2 fue construido como un proyecto conjunto entre la NASA y la General Motors en 2007, y en un principio fue concebido para quedarse en tierra. Sin embargo, los ingenieros de la agencia decidieron probar el desempeño de R2 bajo condiciones de microgravedad, lo que le garantizó un boleto de ida al espacio. El robot irá a la Estación Espacial Internacional, donde residirá permanentemente y desde la cual publicará en Twitter todos los detalles de su periplo.

El robot ---bastante elocuente, por cierto--- cuenta con poco menos de nueve mil seguidores, los cuales se incrementarán conforme se acerque el lanzamiento. R2 responde de forma humorística a muchas de las preguntas de otros usuarios, quienes le han preguntado desde qué idiomas habla ("Entiendo C++, C# y VHDL; pero el único idioma en el que twitteo es en inglés) hasta si guarda algún parentesco con HAL ("No, no tengo relación con Hal. No sé si quisiera admitir que está en mi árbol genealógico si lo tuviera").

Ya puedes seguir desde ahora a R2 en @AstroRobonaut. También si quieres más imágenes de Robonaut 2, date un vuelta por la galería que ha colgado la NASA.

Via: Kotaku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: