Star Wars Blu-Ray

Buenas noticias para todos quienes somos fanáticos de las películas de Star Wars: una nueva edición de las películas de George Lucas estarán disponibles, por fin, en Blu-Ray, en 1080p gloriosos con mejoras en el sonido y la inclusión de nuevas escenas nunca antes vistas, anunciado durante el Star Wars Celebration V en Orlando, Florida (Estados Unidos)

Esa es la noticia buena. La noticia media mala es que la versión que veremos en este formato es la "especial" y no la original, es decir, la de los DVDs de 1997. Lucas, durante el anuncio explicó el motivo:

Tienes que hacer todo un cuidadoso proceso de restauración en cada una de las tres películas originales, algo que es extremadamente caro de hacer. Entonces, cuando decidimos hacer el transfer a digital, lo hicimos con las versiones ya mejoradas.

Podría ser peor.

Una de las escenas que serán incluídas en esta nueva versión de las películas fue mostrada durante el anuncio en la convención. Es una de las escenas no vistas más habladas online: cuando Luke Skywalker construye su nuevo sable láser en The Return of the Jedi, la cual, obviamente, ya se filtró a YouTube y la incluímos en este post (hasta que Lucasfilm envíe un cease & desist y lo quiten).

Star Wars en Blu-Ray estará disponible en otoño de 2011. Sí, mucho tiempo más a esperar, lo lamento. Exactamente lo mismo nos hizo el tio George en 1997 con los DVDs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: