Ríos de tinta se han escrito ya sobre el supuesto problema de pérdida drástica de cobertura en el iPhone 4 con tan solo cogerlo de una forma determinada, y digo “supuesto problema” de manera completamente consciente ya que, aunque he leído a algunos diciendo que efectivamente el problema existe, todos mis amigos con iPhone 4 me comentan que el problema es inexistente o que si, que pierde señal, pero no más ni más fácilmente que cualquier otro smartphone.

Entonces la cuestión de si realmente la pérdida de señal es tan grave y generalizada en el iPhone 4 como algunos apuntan o no sigue en el aire por que el número de testimonios de mis amigos, o los de los amigos de cualquier otra persona que apunten lo contrario, no son base suficiente para soltar una respuesta categórica y justamente eso es lo que pretendo obtener con este post y vuestra ayuda, una conclusión lo más clara posible sobre el tema que nos ocupa.

¿Cómo? Pues muy fácil. Aunque el iPhone 4 no hace mucho que se puso a la venta, se calcula que el primer día solamente en España se vendieron unas 30.000 unidades, cifra que segurísimo hoy es mucho más alta. Debido a esto deduzco que muchos de los lectores que se pasan por esta casa poseen el terminal de Apple, así que es el momento idóneo para soltar la siguiente encuesta centrada en el tema del “antennagate ya que, si participáis en ella bastantes lectores con iPhone 4, obtendremos lo que decía más arriba, una respuesta medianamente contundente sobre el asunto al estar basada la misma en un número elevado de reportes de usuarios de iPhone 4. Por supuesto también quedan abiertos los comentarios para que el que quiera pueda explicar más ampliamente en ellos su experiencia con el smartphone de los de la manzana en relación a la cobertura.

Termino diciendo algo que, aunque en teoría sobra, voy a comentar igualmente: por favor, si no tienes iPhone 4 no votes para que los resultados sean lo más fidedignos posibles. Y sin más dilación os dejo con la encuesta.

{democracy:82}

Actualización: está claro que he pecando de ingenuo ya que los resultados de la encuesta están siendo completamente falseados por personas que no tienen iPhone 4 pero votan igualmente (me consta que varios lo han hecho). Aún así se ha decidido mantener el post y no cerrar los comentarios (la encuesta ha sido cerrada ya que obviamente nada en claro saldrá de ella). Una pena y disculpas por mi ingenuidad, no volverá a ocurrir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: