Hubo un tiempo en el que decir Atari era prácticamente lo mismo que decir videoconsola, hoy nos pasa eso con la Xbox 360 o la Playstation 3, las usamos como nombres propios. Más de 30 años más tarde otra de las palabras más conocidas también es Halo, uno de los juegos con mayor éxito de los últimos años.

Alguien ha tenido la original idea, similar a la de aquel videojuego de Lost en 8-Bits, de plantearse cómo hubiese sido Halo si se hubiese desarrollado para la Atari 2600, y lo mejor, no se ha quedado sólo ahí sino que la ha hecho realidad y cualquiera puede jugarlo a través de internet.

Estamos hablando de la consola que fue soporte para juegos míticos del nivel del Pac-Man o Pong, es curioso preguntarse de dónde viene a veces el éxito de muchos productos. ¿Pensáis que un videojuego así hubiese tenido el éxito que ha tenido si hubiese salido en la década de los 70? La verdadera diversión no está en los gráficos más avanzados, ni el hiperrealismo, basta con decirnos '¿a que no puedes hacer esto?', ponernos un mando en la manos y dejar pasar las horas. Es lo que pasa con el Tetris (¿cuántas figuritas eres capaz de encajar antes de que te eliminen?) con el Pac-Man (¿Cuántas bolitas eres capaz de comerte antes de que te coman?) y con infinidad de juegos más.

Via: Geekologie

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: