YouTube sigue creciendo poco a poco al igual que el resto de servicios de Google. En esta ocasión no se trata de nuevas características sino de una nueva sección donde podemos ver películas completas de forma totalmente gratuita. Esta sección está categorizada con diferentes géneros donde podemos encontrar películas históricas, independientes y de serie B; no esperéis encontrar películas de los últimos años y ni mucho menos estrenos.

Si bien pienso que estas películas no pueden llamar demasiado la atención a los no cinéfilos creo que es un interesante comienzo que seguramente desde YouTube utilizarán para convencer a las productoras para que estas pongan sus películas en el popular portal de vídeos.

Algunas de ellas podrían generar ingresos con la propia publicidad que Google puede meter en los vídeos e incluso puede llegar a dar con un nuevo servicio de alquiler de películas donde quizá tengamos filmes más recientes y quien sabe, si ya hemos visto conciertos en directo a través de YouTube, quizá algún día veamos el estreno de alguna película.

En cualquier caso, creo que en gran medida se trata de convencer a las productoras de que el visionado de películas por Internet no tiene por qué ser malo y que dentro de unos años puede ser algo habitual. Por lo pronto pienso que puede tener grandes ventajas para los usuarios, que podrían elegir el formato en el que quieren ver las películas, si lo quieren ver en versión original, con subtítulos o doblada.

Vía: DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: