Señoras, señores, Motorola ha reculado en su absurda decisión de no actualizar a Android 2.2 (Froyo) el terminal Motorola Milestone en Latinoamérica. Concretamente el anuncio se dio hace unas horas vía un tweet en la cuanta oficial de Twitter de la marca que reproduzco seguidamente:

Ahora es oficial: Usuarios del Milestone en Lationamerica tendrán la actualización para el Android 2.2 disponible en el 1º trimestre de 2011

La medida llega tras la tremenda polémica que se inició hace unos días cuando la gente de Motorola comunicó, sin mediar explicación alguna, que habían decido no facilitar Android 2.2 para el Milestone en América Latina. La noticia como decía al comienzo de este párrafo y era de esperar hizo que todos los dueños de uno de estos terminales residentes en algún país de Latinoamérica estallaran en cólera. Las quejas inundaron Internet y todo se puso aún más feo cuando llegaron las primeras explicaciones (tardías, decepcionantes y absolutamente estúpidas) de la empresa sobre el asunto.

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto? Pues varias, pero personalmente me voy a quedar con la siguiente: quejarse en Internet sirve. “Pues vaya novedad” dirán algunos. Efectivamente no es ninguna novedad que la red se ha convertido en un estupendo altavoz con el que las masas pueden presionar a las grandes empresas, pero lo vuelvo a recordar en esta ocasión por que hay que seguir apretándole las tuercas a Motorola, esta vez para que actualicen a Android 2.2 los smartphones Blackflip y Dext (de los que no han dicho nada desde que comunicaron que tampoco los actualizarían

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: