Todavía recuerdo cuando hace casi un año Boxee anunció que iba a dejar de ser sólo software para lanzar su propio media center, poco después llegaban las primeras imágenes y me llamó mucho la atención lo reducido de su tamaño y el diseño tan espectacular que tiene. Después de todo este tiempo por fin se anuncia que ya está disponible la venta anticipada a través de Amazon y que los primeros envíos empezarán a hacerse en noviembre.

Además viene con una pequeña sorpresa, en lugar de los chipsets NVIDIA Tegra 2 que supuestamente iba a utilizar a última hora ha habido un cambio a los Intel Atom CE4100, que sobre el papel queda muy bonito pero en la práctica todavía más porque supone que podrá reproducir vídeos a 1080p y 60fps sin despeinarse. Sin embargo todo esto ha provocado que finalmente Boxee no pueda cumplir con la promesa de lanzar el dispositivo por menos de $200 dólares y se haya quedado en $220, £199 en el caso de Reino Unido.

Uso Boxee desde que era sólo un media center más, cuando nació como un fork del popular XBMC y estaba en una inestable versión alpha. Desde entonces lo he usado muchísimo a diario para organizar, ver y puntuar las series de televisión y las películas que veo así que supongo que después de tanta expectación y tanta espera hay que revisar si la Boxee Box ha resultado ser tanto como prometía y han merecido la pena todos estos meses. En mi opinión, no, por $220 dólares hay alternativas mucho más sólidas, recordemos que no lleva disco duro, se nutre únicamente vía WiFi y DLNA a partir de los archivos que tengas en tu ordenador, y sobre todo porque llega tarde.

Llega tarde a un mercado donde Google ya ha dado sus pasos con el Google TV y el media center de Logitech y Apple ha hecho lo propio con su renovado Apple TV y unas jugosas rebajas en el alquiler de películas en iTunes. Para mí Boxee, como software, siempre será un media center estupendo, mi favorito por encima incluso de Plex pero como dispositivo físico, lo siento, después de 12 meses de espera han acabado perdiendo un entusiasta comprador.

Foto: Pocket-Lint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: