Seguramente habrán visto el video viral conocido como Double Rainbow que generó unas cuantas parodias, convirtiéndolo en una de las memes del año. Bueno, resulta que a algún genio entre los muchachos de marketing de Disney se le ocurrió tomar de inspiración el entusiasmo desmedido de este señor que ama los arcoíris dobles y convertirlo en un teaser para promocionar la próxima película del estudio**.

El video apareció en la página de Facebook de Tangled, la adaptación 2010 del clásico cuento de hadas Rapunzel, y nos presenta un camarógrafo que descubre la torre de la princesa y se queda anonadado como si de un arcoíris doble se tratara. No sólo la idea es muy buena, sino también la ejecución, la clave parodia y todos los elementos que hacen de Double Rainbow un clásico viral están allí. Este guiño que hace a un fenómeno puramente de Internet demuestra que en Disney entienden que para promocionar una película online nada mejor que compartir los códigos del público al que se apunta.

La fanpage de la peli muestra espacios para próximos videos, con fechas de lanzamiento y todo, ¿se vendrán con una serie de homenajes virales en clave Rapunzel? Yo ya me hice fan para ver con qué más nos sorprenden (claramente su objetivo de marketing, en el que he caído sin resistirme). Para cerrar, y por si no están entre los 14 millones que vieron el video original y no tienen idea de qué estoy hablando, acá se los dejo para comparar.

Vía: Coming Soon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: